viernes, 26 de febrero de 2010

La ultima Pregunta

Titulo del libro:
La ultima pregunta
Cuentos Completos Vol.II

Autor:Asimov,Isaac

Ediciones B Mexico 2002

PersonajesPricipales:
Jerrodd,Zeta Prima y AC.

Contexto historico:
21 de mayo de 2061

Contexto Geografico
En un viaje hacia X-23 (Un nuevo planeta)

Resumen de la lectura:

La historia comienza en el 2061 y en ese tiempo hay un maquina llamada multivac,
La cual responde a tus preguntas, En eso Alexander Adell & Bertram Lupov
Les llega a la mente la pregunta de que pasaria si se extinguiera el sol?

Todo empieza ahi despues de un tiempo Jerrodd
junto con toda su familia viajan a X-23 que en ese entonces
era un planeta
Ellos querian que las personas pudiera habitar
ese planeta.
Y despues de billones de miles
de años
el sol desaparece
y las estrellas pierden su luz =(
y aunque solo
les faltaba un pregunta por responder
si no la respondian AC
no podria ser liberada su conciencia
y como su conciencia estaba abarcando todo el
universo debia ir con cuidado
paso por paso
hasta que AC dijo
"Hagase la luz"
y la luz
se hizo =)


En que relacionas la lectura con tu vida cotidiana?
Que aunque en esta vida todos estamos llenos de dudas
y al pasar los años muchas de ellas siguen ahi yo opino que
todas la preguntas tienen respuesta y que siempre hay que
intentar buscarla,nunca se sabe con una sola respuesta tu vida
podria cambiar para siempre.

Opinion o Comentario sobre la lectura:

La lectura aunque sinceramente estaba muy larga ¬¬
y no me gusta leer creo que me hizo reflexionar porque
la simple razon de que yo nunca pregunto siempre me quedo
con la duda por el miedo de la opinion de los demas y creo que
tal vez si hiciera mas preguntas de todas la dudas que tengo
podria ser una persona mas eficaz en mis trabajos y tambien me
hizo reflexionar que aunque no estamos en el año 2061
ya el tiempo se pasa muy rapido y es mejor hacer las cosas bien y no
quedarte con dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario